Alfredo Jara es el mayor de 3 hermanos; dos de ellos son ingenieros civiles, igual que su padre, y uno es ingeniero comercial. Todos trabajan en Santiago en la Constructora Inmobiliaria AJ Urbana de la cual son dueños, pero hace 10 años empezaron a incursionar en el mundo agrícola con las cerezas y desde ese entonces han seguido creciendo en ese rubro.
En la siguiente entrevista, Alfredo nos cuenta cómo ha sido esta experiencia y de qué manera ser ingenieros civiles les ha aportado en su desarrollo agrario.
Tú eres ingeniero civil y vienes de una familia tradicionalmente ingeniera, que se dedica principalmente a la construcción de edificios y loteos. Sin embargo, han ido incursionando en la agricultura, con campos de cerezas en distintas partes de la zona central. ¿En qué momento decidieron entrar a este rubro y por qué?
Hace alrededor de 10 años mi papá decidió entrar a este mundo, que no era del todo desconocido, porque mi abuelo estaba ligado al agro a través de la ganadería y un cuñado de mi papá tenía cerezas. Fue a través de mi tío que empezamos a meternos en el tema y decidimos partir con un campo de cerezas en Chacabuco. Nos empezó a ir bien, por lo que unos años después decidimos seguir creciendo en ese camino y hoy contamos con 5 campos, donde el 90% de lo que producimos es cereza.
Panamericana Sur km.62,9
Casilla 30.
San Francisco de Mostazal
Sexta Región, Chile
© 2024 Coagra. Todos los derechos reservados. Sitio implementado por Fideliza Comunicaciones.