SUSTENTABILIDAD

Nuestro objetivo es lograr el correcto equilibrio entre la actividad económica que realizamos, el medio ambiente y la comunidad. Nos comprometemos a ser parte integral de la sociedad, tanto en el ámbito comercial como social. Con un real compromiso hacia nuestros colaboradores y la comunidad donde interactuamos.

Es por eso que en Coagra realizamos total cumplimiento de los compromisos legales y ambientales (actualización de información y documentación, permisos, autorizaciones etc.) Hemos definido nuestra Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Sustentabilidad, donde suscribimos el principio de que todo accidente, enfermedad profesional y/o daño ambiental puede y debe ser prevenido.

Implementamos una estrategia de gestión que permite identificar, evaluar y controlar permanentemente los riesgos, para asegurar que cada trabajador sea el mejor protector de su vida, su integridad física y su entorno, como resultado de la toma de conciencia de su importancia como persona.

Nuestro Proyecto “Coagra Sustentable”

- Implementación del Plan de Acción “Coagra Sustentable”. Esto implica la programación y realización de actividades para la gestión de nuestros procesos, con el objeto de ser amigables con el entorno y promover el desarrollo de la comunidad que se relaciona con nuestra empresa (nuestros trabajadores, vecinos, clientes, etc.).

- Certificación de nuestros procesos sustentables, con la aplicación de la “Evaluación de Impacto B”, herramienta que evalúa la gestión sustentable de las empresas a nivel mundial y las compara con las empresas relacionadas al mismo rubro. El objetivo, a mediano plazo, es lograr la certificación “empresa B” y mantenerla en el largo plazo. Queremos ser pioneros en el rubro agrícola obteniendo esta certificación en Chile.



Relaciones con la Comunidad

Fundación Pro O´Higgins

En Coagra somos empresa socia de Fundación Pro O´Higgins, una organización comprometida con el desarrollo de la VI Región, a través de la responsabilidad social de empresas de la región. Pro O´Higgins está comprometida con la educación a través del fomento a la lectura temprana y desarrollo de la capacidad emprendedora de la comunidad local con la escuela de Orfebres de Coya.

Puedes saber más en www.pro-ohiggins.cl/

Corporación Renal Infantil Mater

Somos soporte constante al proyecto MATER del doctor José Manuel Escala, quien a través de su corporación ayuda a los niños y niñas enfermos renales de escasos recursos, enfocándose en su prevención y tratamiento.

Puedes saber más en www.corporacionmater.cl
Encuentra tu sucursal