Son la primera familia de la zona que vende la carne que producen bajo su propia marca, llamada Fundo Los Tineos, lo que les ha permitido duplicar su producción en tan solo 5 años. Aquí Marco Antonio Fernández cuenta cómo junto a su hermano Juan Pablo unieron fuerza y experiencia para hacer crecer el negocio familiar que asumieron tras la muerte de su padre.
Por: Florencia Polanco.
Fideliza Comunicaciones.
En 2016, Marco Antonio Fernández y su hermano Juan Pablo se vieron en una encrucijada. Su padre había fallecido después de dedicarle medio siglo a la ganadería en Osorno, partiendo desde cero, y tenían que tomar la decisión junto a su madre de seguir o no adelante con el negocio familiar.
Las opciones que barajaron fueron arrendar, vender o dirigir el barco juntos y, finalmente, optaron por unir fuerzas y continuar con el legado de su padre. “Toda la vida trabajamos en el campo familiar y sabemos lo que es. Hubiera sido un error no continuar con el legado de nuestro padre”, comenta Marco Antonio, a cinco años de esa decisión.
Los dos hermanos Fernández son Ingenieros Agrónomos, pero se especializaron en áreas distintas. Mientras Marco Antonio se enfocó en el área comercial, Juan Pablo lo hizo en lo productivo. Pero eso, lejos de ser un problema, se transformó en una gran oportunidad que permitió darle un giro importante al negocio.
Como segunda generación a cargo, lo primero que hicieron fue fundar la empresa agrícola Los Tineos, ubicada en Purranque, para luego embarcarse en un desafío mayor y único en la zona: tener su propia marca de carne premium, llamada Fundo Los Tineos. “En Osorno se produce el 70% de la carne del país y mi familia es la única que está vendiendo la carne que produce bajo una marca propia”, cuenta Marco Antonio, Director Ejecutivo-Comercial de Fundo Los Tineos.
¿Qué los llevó a hacer esa apuesta?
¿En qué se ha traducido ese crecimiento?
¿Y cómo imaginan su negocio de aquí a 5 años?
A su juicio, ¿cuál ha sido la clave de este nuevo foco de negocio?
La pandemia ha marcado al sector agrícola de diferentes maneras, ¿cómo han visto que se ha comportado el mercado de la carne?
La empresa también es parte del programa Nutrición Animal de Coagra, ¿qué es lo que más valoran de los productos y servicios?
¿Cuáles son los resultados más relevantes que han logrado?
Panamericana Sur km.62,9
Casilla 30.
San Francisco de Mostazal
Sexta Región, Chile
© 2024 Coagra. Todos los derechos reservados. Sitio implementado por Fideliza Comunicaciones.