La línea DEFENDER es formulada bajo procesos que cumplen con estándares de la más alta tecnología y a partir de una rigurosa selección de materias primas específicas, resultan en productos estables, confiables y efectivos.
La intensificación de la agricultura hace imprescindible el uso de la fertilización foliar con soluciones que apoyen la nutrición vegetal y permitan más y mejores resultados productivos. Para cumplir con las necesidades de la nueva agricultura, la línea DEFENDER, enfocada en corregir deficiencias y apoyar momentos fisiológicos de alta demanda nutricional en la planta, potencia el potencial productivo del huerto, en cuanto a calidad y consistencia de resultados.
La línea DEFENDER es formulada bajo procesos que cumplen con estándares de la más alta tecnología y a partir de una rigurosa selección de materias primas específicas, resultan en productos estables, confiables y efectivos.
La fertilización foliar no puede ser vista sólo como un complemento a la fertilización vía suelo, sino como una real alternativa en términos de corrección de cada elemento nutricional.
Bajo este escenario, la línea DEFENDER cuenta con más de dos décadas de desarrollo y validación que respaldan la superioridad y efectividad. Convirtiéndose en una inmejorable herramienta para la producción agrícola.
La formulación cuenta con co-formulantes seleccionados que aseguran la calidad y estabilidad de los productos a lo largo del tiempo. El pH de cada producto de la línea DEFENDER está óptimamente regulado, para entregar una solución consistente, con un rango entre neutro y ligeramente ácido, dependiendo del elemento y complejidad específico.
Esta última característica reduce drásticamente los riesgos de hidrólisis alcalina en la solución. Todo esto se traduce en soluciones líquidas de alta compatibilidad y seguridad en las aplicaciones, libres de residuos o depósitos en los órganos aplicados, compatibles con aplicaciones convencionales de bajo volumen y equipos electrostáticos, que corrigen y previenen deficiencias de nutrientes en los tejidos vegetales.
Cada producto de la Línea DEFENDER aporta uno o más nutrientes que vienen 100% disponibles para el aprovechamiento de la planta. Además, cada uno de estos vienen complejados con un carrier fisiológico, donde dependiendo de la naturaleza del elemento y cómo se metaboliza al interior de la planta, se selecciona el mejor Carrier en términos fisiológico reporta, para cada elemento, dando como resultado una solución nutricional efectiva y consciente.
EVALUACIÓN DE LA RESIDUALIDAD, COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD DE DISTINTOS INGREDIENTES ACTIVOS EN DISTINTAS MEZCLAS APLICADAS EN PRECOSECHA EN FRUTO DE CEREZO (Prunus avium L.) VAR. SWEETHEART.
Se evaluó el comportamiento de distintos ia Acetamiprid, Tebuconazole y Ácido giberélico en mezcla a diferentes correctores foliares utilizados en precosecha de cerezos, durante 2 temporadas. Según etiqueta del fabricante los tres ingredientes cultivos no son compatibles en mezcla de solución alcalina.
La mayor parte de los plaguicidas son susceptibles a hidrólisis alcalina (una parte importante de éste se descompone a una forma inactiva, afectando su efectividad y residualidad). Soluciones de pH en torno a 6,0 o menor mejoran la efectividad de los plaguicidas de aplicación foliar (A&L Canada Labs).
Figura 1: Análisis de conglomerados de diferentes pH de solución (mezcla estadística con diferentes correctores nutricionales)
pH neutro a ligeramente ácido, bajo riesgo de hidrólisis alcalina en la solución. Bajo las condiciones en que se condujo el experimento los correctores nutricionales de la LÍNEA DEFENDER disminuyeron el riesgo de hidrólisis alcalina en la solución , lo que se traduce en efectividad a la solución aplicada.
FIGURA 2: pH medido en solución instantáneo y 8 horas después de preparada la mezcla.
En la figura 2 se presentan los resultados de pH instantáneo y luego 8 horas después preparada la mezcla simulando las condiciones dentro del estanque de aplicación.
Mezclas con pH ácido a ácido-neutro garantiza un normal modo de acción de los activos en hojas, mientras que en mezclas de pH alcalino (pH>7), una presunta hidrólisis alcalina afectaría su modo de acción. La LÍNEA DEFENDER genera mezclas de tipo ácido a ácido-neutras, mientras que las mezclas con otros correctores complejados y Sales otorgan un carácter neutro-alcalino.
Los correctores nutricionales de la línea defender otorgan efectividad y estabilidad a la solución asperjada optimizando la operación y el resultado productivo del huerto.
Panamericana Sur km.62,9
Casilla 30.
San Francisco de Mostazal
Sexta Región, Chile
© 2024 Coagra. Todos los derechos reservados. Sitio implementado por Fideliza Comunicaciones.