CNA Chile


UREASMART, eficiencia al alcance


La deficiencia de nitrógeno es probablemente el problema nutricional más común que afecta a las plantas y cultivos en todo el mundo. Este nutriente es esencial para el crecimiento, desarrollo y reproducción de las plantas, y a pesar de ser uno de los elementos más abundantes en la tierra, este no se encuentra tan fácilmente disponible para las plantas.
 
 
UREASMART nace como la poderosa combinación de las dos fuentes de nitrógeno más utilizadas en el agro a nivel mundial: La Urea y el Sulfato de Amonio. En su versión granular, produce la interacción en un solo producto de Nitrógeno Ureico y Amoniacal asociados al Azufre en su forma de sulfato (SO4). Esta versión favorece su aplicación en cobertera al garantizar una distribución uniforme de la mezcla física del Doble Aporte Combinado de N y S.
 
 
El aporte en unidades de Nitrógeno de UREASMART provenientes del Azufre, asegura ser efectivo para correcciones rápidas de deficiencias de azufre en el suelo.
En su combinación, el Sulfato de Amonio y la Urea como fuentes de nitrógeno sufren poca volatilización. La pérdida de nitrógeno convencional proveniente de la urea es de aproximadamente un 30%, en comparación con la pérdida de nitrógeno proveniente del Sulfato de Amonio, la cual se acerca a un 1%. En su combinación, el SAM compensa la perdida de Nitrógeno de de la urea por su disponibilidad inmediata y rápida absorción.
Sumado a esto, al disminuir significativamente la perdida de Nitrógeno por volatilización, disminuimos en un 30% el elemento volatilizado que es liberado al ambiente.

¿Por qué es importante el azufre?


Como cualquier nutriente esencial, el azufre también tiene funciones que son clave en el desarrollo de las plantas:
• Es fundamental para la formación de los aminoácidos esenciales y proteínas.
• Favorece la síntesis de los aceites. Esta es la razón por la cual el azufre es tan crucial para las semillas oleaginosas.
• El azufre mejora el porcentaje de proteína y aceite en las semillas, la calidad de los cereales para moler y hornear, la comercialización del grano seco de coco (copra), la calidad del tabaco, el valor nutritivo de los forrajes, etc.

Con UREASMART, tenemos la flexibilidad de usar Nitrógenos que estén en diferentes proporciones con Azufre, o mejor dicho donde la proporción N:S sea la más conveniente para cada plan de fertilización. Por ello, CNA proporciona 4 fórmulas con relaciones N:S distintas dejando abierta la posibilidad de buscar y emplear otras proporciones alternativas que se ajusten al plan específico para cada cultivo y suelo en particular.

El propósito de CNA es agregarle valor al diario vivir del agricultor, colocando nuestra experiencia y nuestras herramientas físicas en función de ofrecerles las cantidades y los productos adecuados para que su producción sea más eficiente y sostenible.
Encuentra tu sucursal