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Nuevo Centro de Negocios y Distribución:

Coagra Diésel se sube al carro de la digitalización y modernización de procesos

El año 2021 empezó con grandes novedades para la línea de negocios Diésel de Coagra, y hoy, tras casi 5 meses de funcionamiento de la nueva plataforma de solicitud y seguimiento de pedidos diesel, el Centro de Negocios y Distribución ya puede hacer un balance positivo de lo que han sido estos primeros meses de funcionamiento de cara a los clientes.

A grandes rasgos, el Centro de Negocios y Distribución de Coagra es una multiplataforma digital que tiene como objetivo facilitar la toma de pedidos y el seguimiento de despacho de combustible. La idea de desarrollar esta plataforma surgió tras la necesidad de estar en constante mejoría en cuanto a la experiencia en atención a clientes que necesitan combustibles para el correcto funcionamiento de sus faenas.

Este conjunto de herramientas digitales, que partió con su desarrollo hace más de doce meses, está pensado para hacer más amigables las operaciones diarias, la comunicación y el servicio con sus clientes, ya que ellos pueden realizar sus pedidos directamente a través de los mensajes de difusión de los números de whatsapp habilitados, con su ejecutivo, o por el tradicional fono 600 3200 200. Una vez que el pedido fue solicitado, el comprador tiene acceso en línea para ver el estado de su despacho, recibir mensajes de proximidad y revisar en el mapa dónde se encuentra el camión, entre otros, de esta manera facilitamos la operación de recepción en el predio.

Digitalización y eficiencia en procesos

Coagra lleva ya un tiempo en proceso de digitalización y modernización tanto de sus procesos internos como de cara a los clientes. Es así como este nuevo Centro de Negocios, inaugurado en enero de 2021, llega alineado a ese objetivo de simplificar las operaciones de compra y despacho. Las tecnologías de la información están cambiando la manera de hacer negocios y Coagra Diésel no es la excepción.

Como era de esperar, esta multiplataforma ha tenido una excelente recepción por parte de los consumidores, ya que se pasó de un proceso telefónico, que antiguamente se realizaba a través de un Call Center, a un Centro de Desarrollo de Negocios, donde el proceso de solicitud de combustibles es rápido, con un sistema fácil de usar y muy eficiente en lo que a operaciones internas se refiere; el cliente solamente debe confirmar cualquiera de los mensajes -por correo o whatsapp-, el pedido es agendado directamente y puede verlo online desde su celular, recibiendo mensajes cuando el camión sale a despacho, cuando está próximo a llegar su predio y, en el caso que no sea la misma persona que realizó el pedido quien lo reciba, podrá confirmar cuando el despacho haya sido entregado y en qué cantidades… ¡Así de simple!

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