DAGLAS


“Para un exitoso raleo químico en manzanos, comienza primero"


El raleo de frutos es una práctica habitual que se realiza en huertos comerciales de manzano para poder obtener fruta de buen calibre y rendimientos sostenidos en el tiempo. Con la llegada de DAGLAS, raleador primario de manzanas, los agricultores podrán iniciar su programa antes y prepararse en implementar con mayor tranquilidad las alternativas secundarias que continúan.
La experiencia dice que para tener resultados productivos óptimos, el raleo químico y manual deben complementarse. Por años, el raleo químico se basó en la aplicación de herramientas, hoy restringidas en los principales mercados, como el Carbaryl, lo que significó la necesidad de plantear nuevas estrategias de raleo en manzanas y amortizar el incremento de costo que conllevaría un aumento en el uso de la mano de obra para lograr este objetivo.

DAGLAS es una herramienta diseñada para ser usado como un efectivo raleador primario. Su acción se basa en la deshidratación de los órganos reproductivos, tales como, pistilos, óvulos y estambres, impidiendo la cuaja de las semillas, por lo tanto, el aborto final de aquellas flores viables no cuajadas, induciendo su aborto, es decir, permite la descarga temprana de flores de manzanos y asegura un buen retorno floral favoreciendo la obtención de un mejor calibre de la fruta.

“DAGLAS es hoy en día, la mejor y más segura alternativa disponible en el mercado para iniciar un programa de regulación de carga efectivo”, asegura Cristián Ormazabal, Ingeniero Agrónomo, Zonal VII Región para Bioamérica. Esto, gracias a que ha sido formulado en base a macro-micro nutrientes y tiróxido de azufre en formato de tiosulfato, elementos naturales que se aplican en tres oportunidades durante la floración en manzanos con grandes resultados.