Sin piedad contra las arañitas


Konan es un nuevo acaricida de Anasac, cuyo ingrediente activo es Spirodiclofen, de gran efectividad en el control de todos los estados de desarrollo de las arañitas (huevos, larvas, ninfas y adultos), adicionalmente, reduce la fecundidad de las hembras adultas, con disminución de la oviposición.

Problema

En el caso específico de la Falsa arañita de la vid (Brevipalpus chilensis) la presencia de la plaga es un factor que, al afectar directamente los precios y los costos, tiene un impacto muy relevante en el resultado comercial final, considerando que el proceso de fumigación en destino, única opción para la fruta detectada con presencia del insecto, involucra un importante deterioro en la calidad de la fruta, limitando su opción de acceder a los mejores programas de supermercados y clientes. También esta fumigación en destino involucra un importante costo por kilo, el cual debe ser financiado por los productores involucrados.

Se requiere productos de alta eficacia sobre plagas cuarentenaria para acceder a algunos de los principales mercados de exportación y Konan es una excelente herramienta para System Approach, mecanismo mediante el cual un ente designado por el SAG certifica la baja prevalencia (ausencia) de la plaga en un cuartel, evitando con esto la fumigación de la fruta.

Destaca su prolongado período de control, lo que permite llegar protegido a la cosecha.
Por lo tanto, Konan es un seguro que te garantiza el éxito, permitiendo acceder a todos los mercados.

Atributos

-Efectividad comprobada en el control de ácaros en frutales.
-Control sobre todos los estados de desarrollo de los ácaros (huevos, larvas, ninfas y adultos), además reduce la oviposición de hembras adultas.
-Excelente herramienta de control de Brevipalpus chilensis.
-Buena selectividad a abejas y enemigos naturales, ideal para Programas de manejo integrado de plagas (MIP).
-Es una herramienta para el manejo anti-resistencia.
-Prolongado efecto de control y protección.
-Excelente perfil medioambiental.
-Resistente al lavado por lluvias (PLP 12 horas).
-No se traspasa al vino.

Recomendaciones de uso